Avión se estrella en aeropuerto de San Francisco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-06

Avión se estrella en aeropuerto de Sann Francisco

Un avión se estrelló durante aterrizaje en San Francisco; terminal cierra operaciones de forma indefinida

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2013.- Un avión Boeing 777 de Asiana Airlines se estrelló durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, informa la Administración Federal de Aviación estadunidense (FAA, por sus siglas en inglés).

Lynn Lunsford, vocera de la FAA, dijo que el  avión  se estrelló mientras aterrizaba.

Aagregó que el número del vuelo proveniente del Aeropuerto de Seúl, Corea del Sur, era el 214 y que aún no se cuenta con el número de personas que iba a bordo, cabe decir que esta aeronave puede transportar entre 270 y 350.

Un video publicado en Youtube muestra una nube de humo saliendo de un avión plateado sobre la pista, mismo que perdió parte del techo debido al accidente.  En este video también se puede observar que pasajeros salen por los toboganes de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados Celsius.

La FAA canceló todos los vuelos y las autopistas debido a la emergencia. Horas después, el Aeropuerto Internacional de San Francisco decidió reanudar operaciones en dos pistas, para despegues y aterrizajes.

Reportes de la prensa local indican que hay doce personas hospitalizadas tras el accidente y se maneja una cifra preliminar de dos muertos. Sin embargo, Doug Yakel, vocero del Aeropuerto de San Francisco, señaló en una breve conferencia de prensa que todavía no se ha confirmado la cifra de personas que viajaban en el vuelo 214 y tampoco hay reportes de muertes.

BUSCAN CAJAS NEGRAS

Debbie Hersman, vocera de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en Estados Unidos, (NTSB, por sus siglas en inglés), señaló en conferencia de prensa que ya se están buscando las cajas negras del avión Boeing 777 que se desplomó en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Hersman informó que al momento no se ha encontrado el foco principal de la investigación, para descubriri la causa exacta por la cual se registró el accidente del  vuelo 214 proveniente de Seúl, Corea del Sur.

Hersman explicó que ya se están trasladando  tres expertos desde la costa Oeste y de Los Ángeles para estudiar la información que se está recabando, referente a las operaciones de la Torre de Control, la forma en que se respondió a la emergencia, el tráfico aéreo y el  clima al momento de la emergencia, así como el tipo de mantenimiento que se le daba al avión.

La vocera agregó que ya se están buscando las cajas negras para documentar una versión del accidente, aclarando que por el momento toda la información es preliminar.

 

MLV/JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]