Wozniak recomienda a México enseñar programación en primarias

Por Héctor Vargas Isita | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-04

Stephen Wozniak en tgdf

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, recomendó a México enseñar programación en primaria para tener más ingenieros

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2013.- El cofundador de Apple, Steve Wozniak,  recomendó a México poner énfasis en enseñar programación en las escuelas de nivel básico para tener más ingenieros, "al aprenderse este lenguaje se consigue un sistema racional para pensar. De esta forma surgen los líder del futuro".

Durante su participación en Tagdf, Wozniak, de 62 años aseguró en el escenario principal, que está esperanzado en que las computadoras pueden mejorar la educación.

"Los smartphones, tabletas y computadoras son una herramienta que inspiran la creatividad y la inventiva".

Aseguró que una computadora puede ser un amigo que responda cualquier pregunta, incluso con la voz, y no algo que se tenga que aprender a usar, "hasta el momento las computadoras no se han convertido en un maestro, pero cada vez más se acercan a ser un amigo simulado".

Al final el desarrollador de computadoras y empresario estadounidense  precisó que Steve Jobs tuvo una gran visión para Apple, pero esta es una compañía que por sí sola desarrolla y crea grandes cosas, la cual prefiere innovar productos que competir contra sí misma.

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]