Apple invierte en energías verdes

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-07-02

Apple

Apple financiará la construcción de una planta solar fotovoltaica en el norte de Nevada para dar energía al centro de datos de la empresa en Reno

NEVADA, Estados Unidos, jul. 02-2013.- Apple Inc. dijo que financiará la construcción de una planta solar fotovoltaica de 18 megavatios en el norte de Nevada para dar energía al centro de datos que la empresa planea construir al este de Reno.

La Matriz Solar Fort Churchill, que será construida en Yerington, fue incluida en un documento presentado el lunes por NV Energy Inc. ante la Comisión de Servicios Públicos.

Apple anunció sus planes para construir el centro de datos el año pasado. La planta de energía solar estaría ubicada en el condado de Lyon, al sur de ese edificio. La propuesta para la planta solar debe ser aprobada por reguladores estatales, un proceso que podría llevar varios meses.

En un comunicado Apple dijo que el proyecto solar podría proporcionar energía solar para el centro de datos y agregar energía limpia a la red de energía pública.

"Todos los centros de datos de Apple usan energía renovable al 100% y vamos en camino para lograr esa meta en nuestro nuevo centro de datos en Reno usando lo más avanzado en paneles solares concentradores con eficiencia energética", dijo la empresa.

Una vez completada, la planta  solar de 55.4 hectáreas (137 acres) generará unos 43.5 millones de kilovatios por hora de energía renovable. La cantidad de combustible fósil ahorrado al usar esa energía solar sería el equivalente a retirar de las carreteras a 6,400 vehículos al año, dijeron las autoridades de la empresa.

La propuesta es la primera de un nuevo programa que permite a los consumidores de electricidad comprar más energía renovable que la requerida bajo los estándares estatales.

"Nos emociona asociarnos con Apple en un nuevo proyecto de energía solar, el primer proyecto bajo nuestro nuevo Programa de Energía Verde", dijo el presidente y director general de NV Energy, Michael Yackira, en un comunicado.

El gobernador Brian Sandoval elogió el proyecto y los cientos de empleos que generará en el condado de Lyon, que tiene la mayor tasa de desempleo en el estado.

 

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]