Jura Maduro como presidente de Venezuela; interrumpen su discurso

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-19

Hombre interrumpe a Maduro

'Lo juro por la memoria del comandante supremo', dice Maduro al tomar protesta; un hombre interrumpe su discurso

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2013.- Nicolás Maduro juró este viernes como nuevo presidente de Venezuela en el Palacio Federal Legislativo, con la presencia de más de 60 delegaciones del mundo.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional tomó el juramento a Maduro, mientras ambos sostenían un ejemplar de la Constitución en la mano.

¿Jura usted hacer cumplir y cumplir esta Constitución de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, de defender el socialismo bolivariano, de defender el legado de Hugo Chávez?, preguntó Cabello a Maduro, quien respondió:   "Lo juro delante de esta Constitución.  Lo juro por Dios, por Cristo redentor, lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria del comandante supremo que haré cumplir todo lo referente a las leyes de Venezuela  para construir una patria independiente.  Lo juro".

Poco después le fue impuesta la banda presidencial y recibió felicitaciones de los presentes.

HOMBRE SE CUELA E INTERRUMPE DISCURSO

Mientras Maduro ofrecía su primer discurso como presidente, un hombre se coló  hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y despojó del micrófono al presidente, que interrumpió por unos minutos su mensaje de investidura.

El sujeto, que vestía camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar "Nicolás, me llamo Yohendri, ayúdame, por favor" sin que se produjeran mayores consecuencias.

El canal estatal, que transmitía en cadena obligatoria de radio y televisión, pasó a imágenes del exterior de la Asamblea, donde decenas de seguidores del chavismo seguían el acto, y posteriormente de los asistentes, para después retomar la imagen de Maduro.

"Ha fallado la seguridad, absolutamente", admitió Maduro.

"Me pudieron haber dado un tiro aquí", comentó Maduro, quien señaló que "un compañero por muchos planteamientos que pueda traer objetivamente, cualquier ciudadano tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas" y "debe ser respetado".

Declaró, posteriormente, "incidente superado" e indicó que después conversarán "con este muchacho" de quien se preguntó que "quién sabe qué desesperación trae".

El nuevo gobernante aprovechó para indicar que esto recuerda dos temas: seguridad y la disciplina del pueblo para "eventos de esta característica".

"Yo no tengo problemas, mi vida está puesta al servicio de esta patria, me deben cuidar, de alguna manera me deben cuidar", añadió Maduro, que retomó posteriormente su intervención.

OPOSITORES NO SE PRESENTAN

De la sesión de la Asamblea, a la que acudieron todos los poderes del Estado, estuvieron ausentes 65 diputados de oposición que se niegan a reconocer a Maduro hasta que concluya el recuento del 100 % de los votos tras la elección del domingo solicitada por el candidato opositor Henrique Capriles.

La investidura de Maduro ha estado precedida por cacerolazos convocados por la oposición y los cohetazos que él mismo convocó y que han retumbado todas las noches a las 20.00 hora local.

DESTACA CABELLO TRANSPARENCIA DE LAS INSTITUCIONES

Momentos antes de la juramentación, Diosdado Cabello declaró abierta la sesión legislativa y agradeció a los presentes.

Ofreció un agradecimiento especial a los familiares de "nuestro camarada eterno", Hugo Chávez. Señaló que el acto era una reivindicación de las instituciones venezolanas y destacó la transparencia de las elecciones.

Calificó al pueblo venezolano, como "un pueblo sabio y consciente, gracias a las enseñanzas de Hugo Chávez".

Al referirse a las protestas de los opositores sobre un posible fraude electoral, enfatizó que las elecciones se ganan o se pierden.

Hizo un llamado a defender el legado del comandante Hugo Chávez.

"Si seguimos luchando por la vida del socialismo bolivariano, vamos a tener un gran pueblo", dijo Cabello, quien durante su discurso hizo referencia en repetidas ocasiones al fallecido mandatario.

El pasado 14 de abril se realizaron las elecciones en Venezuela, en las que contendieron Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, quien ha reclamado un recuento de votos debido al estrecho margen de puntos con los que ganó el candidato oficialista, quien se ha autonombrado como "hijo de Chávez".

Al  momento de ingresar al recinto, Maduro se detuvo unos segundos frente a un grupo musical que amenizaba la ceremonia y tocó alegremente los timbales.

Maduro fue ovacionado por decenas de seguidores presentes en el lugar. Consignas como "Estamos con Maduro" o  "Paso duro con Maduro" se escuchaban en el lugar.

Maduro saludó a algunos de los mandatarios presentes, entre los que se encontraban Mahmud Ahmadinejad, de Irán; Raúl Castro, de Cuba, Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina y Daniel Ortega, de Nicaragua, entre otros.

En un hecho histórico, dadas las constantes diferencias que se han presentado entre Colombia y Venezuela, fue destacable la presencia del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Una gran imagen de Hugo Chávez, con la mano derecha levantada, y  en la que se apreciaba la leyenda "Hasta siempre comandante", se encontraba al pie del estrado e donde se realizó la ceremonia.

El 8 de diciembre pasado, el propio Hugo Chávez nombró a Maduro como su sucesor y pidió a los ciudadanos que votaran por éste, si él (Chávez) se viera obligado a dejar el poder. Finalmente, Chávez falleció el 5 de marzo a causa del cáncer que padecía desde hace casi dos años.

 

 

 

AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]