Los Obama asisten a servicio religioso por víctimas de Boston

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-18

Obama en servicio religioso de Boston

Ante familiares y autoridades, representantes de instituciones religiosas condenan y piden oración por lo ocurrido en el evento deportivo

BOSTON, Estados Unidos, abr. 18, 2013.-El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, participan en el servicio religioso en la Catedral de la Santa Cruz en honor a las víctimas de los atentados del maratón de la ciudad el pasado lunes.

Con la presencia de familiares y autoridades, representantes de varios credos, condenaron en un mensaje los hechos ocurridos en el evento deportivo y llaman a la oración por todos los que perdieron la vida o se encuentran heridos.

El evento contó con las notas del violonchelo de Yo-Yo Ma.

Uno de los primeros en hablar, fue el alcalde de la ciudad, Thomas Menino, recordó que tras el atentando, que dejó tres muertos y más de 170 heridos, "el amor ha cubierto esta resistente ciudad. Nunca la he amado más que hoy".

"Amamos a los padres y hermanos que se quitaron sus camisas para detener la sangre. A los que dijeron lo tuyo es mío", dijo Menino, quien aseguró que Boston se ha convertido en la ciudad del "coraje, la compasión y la fuerza".

Una pastor presbiteriana abrió las lecturas y recordó que "Dios está aquí, en esta reunión de razas y credos" y aseguró que "la comunidad se recuperará" tras la tragedia.

"Estamos reunidos como una comunidad de hermanos y hermanas para hacer oración por la muerte de tres personas cuyas vidas nos fueron arrebatadas violentamente y cuyas heridas les lastimarán sobre el resto de su vida", afirmó el representante de la Iglesia Ortodoxa

"Adiós al pequeño niño con un gran corazón...adiós Richard", afirmó otro en señal de duelo por la víctima más jóven de los atentados.

En sus discursos, agradecieron a todos los cuerpos de emergencia y aquellos que con su apoyo participaron en el rescate y atención de las víctimas.

El perímetro y los accesos de la Catedral estuvieron cortados para despejar el camino del presidente y las medidas de seguridad, ya de por sí altas, se extremaron.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex gobernadores del estado de Massachusetts, como el candidato presidencial republicano en las pasadas elecciones, Mitt Romney.

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]