FBI atrae investigación sobre carta sospechosa a Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-17

Jay Carney vocero de Casa Blanca

La Casa Blanca señala que el FBI no se ha pronunciado sobre una posible relación entre la carta sospechosa dirigida a Obama y los atentados en Boston

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2013.- El FBI se hace cargo ya de la investigación en torno a un sobre con una sustancia sospechosa, dirigido al presidente Barack Obama.

En conferencia de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló este miércoles que la carta fue detenida en un punto de inspección y el FBI buscará determinar exactamente de qué sustancia se trata.

El hecho ocurre poco después de que otro sobre sospechoso, dirigido al senador republicano Roger Wicker, fuera interceptado también por las autoridades.

Carney declinó hacer algún comentario sobre una posible relación entre estas cartas sospechosas y los atentados con explosivos perpetrados el lunes en Boston, en donde murieron tres personas y decenas quedaron lesionadas.

Indicó que el FBI no se ha pronunciado sobre un posible vínculo entre estos hechos, pero aclaró que esto deberá ser investigado por la Policía. Agregó que cada vez que se detecta un polvo sospechoso en un sobre, éste se aísla y se lleva a un lugar seguro para determinar su origen.

"Quiero decir que nuestro corazón y nuestra mente están con las familias de las víctimas de este ataque atroz y cobarde", dijo el vocero de la Casa Blanca al expresar su solidaridad con las víctimas de los ataques perpetrados durante el Maratón de Boston.

Enfatizó que "como dijo el presidente, sabremos quiénes fueron los responsables y los llevaremos ante la justicia".

Informó asimismo que Obama recibe actualizaciones constantes de lo ocurrido en Boston y este mismo miércoles se volvió a reunir con su equipo de seguridad para enterarse de los avances en las investigaciones.

"Mañana el presidente se dirigirá a Boston para dar unas palabras en una ceremonia de varios cultos dirigidas directamente a las personas directamente afectadas con lo ocurrido", concluyó.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]