Mueren soldados de la OTAN al estrellarse un helicóptero

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-12

Soldados de la OTAN

Cinco soldados de la OTAN mueren al estrellarse el helicóptero en el que viajaban al sur de Afganistán; talibanes aseguran que la aeronave fue derribada

KABUL, Afganistán, mar. 12, 2013.-Cinco soldados de la OTAN murieron al estrellarse el helicóptero en que viajaban por el sur afgano, en un incidente que investiga el contingente de la Alianza Atlántica y que según el movimiento talibán se debió a un ataque insurgente.

La Misión de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, dependiente de la OTAN) precisó en un comunicado que investiga el incidente, aunque apunta que "todo parece indicar que en el área no había actividad insurgente" cuando se produjo el siniestro.

Como es habitual en estos casos, el comunicado no especifica el lugar exacto del incidente ni la nacionalidad de las víctimas.

El jefe de la Policía de Kandahar, Abdul Razaq, detalló que el aparato se estrelló hacia las 23:00 hora local en el distrito de Daman, en el sur de esa provincia, y que "probablemente las víctimas son estadounidenses".

Un portavoz taliban, Qari Mohammad Yousef Ahmadi, aseguró que el helicóptero fue derribado por los insurgentes.

"Un helicóptero norteamericano fue alcanzado anoche por combatientes talibanes en el distrito de Daman", dijo el portavoz insurgente, que añadió que en el incidente "murieron muchos soldados estadounidenses", aunque no cifró con exactitud el número de bajas.

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]