Fuerza Aérea Mexicana surca el cielo a ritmo de mariachi

Por Karina Andrew | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-10

Sobrevuela la fuerza aérea mexicana

El presidente Enrique Peña Nieto disfrutó exhibiciones por aniversario de la F.A.M.

TECÁMAC, México, feb. 10, 2013.-Luciendo en todo su esplendor, la Fuerza Aérea Mexicana festejó 98 años con una exhibición en el cielo de la Base Aérea Militar Número 1, ubicada en Tecámac, Estado de México, donde el presidente Enrique Peña Nieto e invitados disfrutaron de diferentes formaciones con las aeronaves.

Acompañadas por las notas de un mariachi, las aeronaves hicieron sus mejores actuaciones bajo un cielo despejado en el Estado de México.

Los primeros en pasar fueron 4 aviones P-6C, que realizaron una formación espejo, con humo blanco.

Le siguieron cuatro helicópteros, 2 modelos EC-727 y otros 2 modelos 2MI-17, que transportaban debajo unas cuerdas con cinco militares colgados de ellas y ondeando una bandera.

El mariachi calló para dar paso al característico sonido de las aeronaves. Pero no sólo era un avión, sino nueve PC-7 mejor conocidos como Pilatus, los cuales venían formados en Punta de Flecha causando gran expectación.

De inmediato se escucharon las notas de 'Canción Mexicana' mientras los Pilatus se veían alejarse en el cielo.

Y el popurrí de 'Canción Mexicana con Adelita' no finalizaba aún, cuando se vislumbraban 12 helicópteros, seis tipo Bell 206 y seis más MD530F los cuales se acercaban en escuadrillas acoladas a la Base Aérea.

Al término de las notas, los helicópteros ya pasaban por encima de los invitados y el sonido de ellos fue lo único que se escuchó entre los invitados.

Una vez que desaparecieron de la vista de los asistentes, el mariachi se arrancó con 'Mi Ciudad' y cuando ésta finalizó, el sonido de cuatro aviones F5 surcaron los cielos para realizar una tabla acrobática de diversas formaciones.

Y fue entonces cuando altanera, preciosa y orgullosa apareció 'La Bikina' para acompañar en el aire a un Boeing 727, generalmente usado como el avión presidencial, escoltado por dos aviones F5.

Le siguió una simulación de ametrallamiento con tres aviones PC7 Pilatus, una aviación de transporte con cuatro aviones casa 295, 1 C130 Hércules y dos aviones C27 Espartan.

También se apreció de nuevo otra tabla acrobática de seis aviones PC7 Pilatus con cinco maniobras.

"La Fuerza Aérea Mexicana está lista para extender sus alas, y de la mano de nuestra nación, México al lado de ustedes, está despegando para surcar el gran horizonte del Siglo XXI", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Y cuando la ceremonia llegaba a su fin, seis aviones PC-7 cerraron con broche de oro la mañana, al realizar la maniobra llamada 'Flor de Liz' con humo.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]