Dennis Rodman se reunió con Kim Jong Un en Norcorea

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-02-28

Dennis Rodman se reunió con Kim Jong

El ex basquetbolista Dennis Rodman hace diplomacia deportiva en Norcorea; se reunió con Kim Jong Un en Pyongyang

SEÚL, Corea del Sur, feb.28, 2013.- El ex astro de la NBA, Dennis Rodman, se reunió el con Kim Jong Un en el tercer día de su sorpresiva visita a Pyongyang y le dijo al líder norcoreano que "tienes un amigo para toda la vida", relató un vocero de la delegación.

Rodman y Kim se sentaron juntos en un partido de exhibición en la capital de Corea del Norte, y conversaron mientras observaban a basquetbolistas norcoreanos y estadounidenses en equipos mixtos, dijo Alex Detrick, portavoz de la compañía VICE media que auspicia el viaje.

Rodman después se dirigió a Kim ante miles de espectadores, y le dijo "tienes un amigo para toda la vida", señaló Detrick.
El encuentro convierte a Rodman en el estadounidense más famoso que se reúne con el joven líder norcoreano, de quien se dice que es un fanático a muerte del básquetbol, y se produce en un momento de tensión política entre Washington y Pyongyang.

Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea hace apenas dos semanas, que fue interpretada como una provocación directa a Estados Unidos.

Rodman, tres jugadores de los Harlem Globetrotters, y un equipo de televisión de VICE están en Pyongyang para grabar un documental sobre Corea del Norte para HBO.

El partido del jueves en un estadio lleno a totalidad terminó empatado 110-110.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]