El rápido paso del papa por Twitter

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-28

tweet papa

Benedicto XVI envió solamente 38 mensajes; la mayoría eran reflexiones sobre Dios y el sentimiento católico

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2013.- El primer papa twittero se despidió de sus más de 716 mil seguidores con un mensaje de alegría:  "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida".

El 12 de diciembre de 2012, el papa Benedicto XVI abrió sus cuentas oficiales de Twitter en ocho diferentes idiomas: latín, alemán, español, portugués, polaco, italiano, francés y árabe.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón" fue el primer tweet del papa enviado el mismo día de la virgen de Guadalupe.

La cuenta que más seguidores tiene es la versión en inglés (@pontifex), con casi un millón 600 mil usuarios. La que menos se sigue es la árabe (@pontifex_ar), con 23 mil.

Curiosamente el papa, en todas sus cuentas, sólo se sigue a sí mismo.

"¿Qué significa para nosotros el domingo, el día del Señor? Es un día para el descanso y la familia, pero antes de nada es un día para Él" y "Cuando niegas a Dios, niegas la dignidad humana. Quien defiende a Dios, está defendiendo al hombre", son algunos de los 38 mensajes que el papa ha enviado a lo largo de tres meses.

La cuenta de Twitter del papa y las cuentas oficiales del Vaticano (@newsva), en cinco idiomas, sirven como medio de comunicación de la página oficial del Vaticano, news.va en inglés, francés, italiano, portugués.

Este jueves, el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, señaló que el próximo Papa decidirá si continúa en la red social.

 

 


AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]