Cesan al policía jefe del caso Pistorius

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-21

Hilton Botha, policía del caso Pistorius

Hilton Botha, detective del caso Pistorius y principal testigo de la Fiscalía, tiene cargos pendientes con la justicia por intento de asesinato

PRETORIA, Sudáfrica, feb. 21, 2013.- Hilton Botha, el jefe del equipo que investiga la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, presuntamente asesinada por su novio, el atleta Oscar Pistorius, fue cesado hoy por la Policía sudafricana después de que se confirmarse que sobre él pesan siete antiguos cargos de intento asesinato.

La noticia fue anunciada este jueves por el comisario de la Policía Nacional, Riah Phiyega, durante una rueda de prensa ofrecida en Pretoria.

Horas antes, el portavoz policial de la región sudafricana de Gauteng (a la que pertenecen Johannesburgo y Pretoria), Neville Malila, había confirmado que Botha, detective del "caso Pistorius" y principal testigo de la Fiscalía hasta ahora, aún tiene cuentas pendientes con la justicia.

"Sí, es un caso con siete cargos de intento de asesinato", dijo Malila, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa, antes de precisar que Botha había disparado en el pasado contra un minibús que transportaba siete viajeros, al parecer para tratar de detenerlo.

Botha seguía de cerca el caso del atleta acusado de matar a su novia, la cual fue encontrada muerta con varios disparos en su cuerpo, el jueves pasado.

El detective, que llegó al lugar del crimen alrededor de la 04:15 hora local (02:15 hora GMT) del jueves pasado, declaró ayer y hoy como testigo ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, llamado por el fiscal para que apoyara ante el juez su oposición a la libertad bajo fianza para Pistorius.

La Policía, hasta ahora representada por Botha en el juicio, secunda la versión del fiscal, según la cual Pistorius asesinó de manera premeditada a Steenkamp.

Después de aplazarse hoy la vista por cuarta ocasión, está previsto que el tribunal se pronuncie mañana respecto a la concesión de libertad bajo fianza al atleta, quien pasará hoy su octava noche bajo custodia policial.

El corredor hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

 


AAE

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]