Día decisivo para Oscar Pistorius

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-19

Oscar Pistorius llora en tribunal

El corredor sudafricano Oscar Pistorius, conocerá este martes si el Tribunal de la Magistratura de Pretoria le concede la libertad bajo fianza

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, feb.19, 2013.-El corredor sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, conocerá hoy si el Tribunal de la Magistratura de Pretoria le concede la libertad bajo fianza.

Según fuentes del citado tribunal, está previsto que Pistorius se presente ante el juez Desmond Nair a las 09:00 hora local (07:00 hora GMT).

La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano de 26 años fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.

En un caso como el suyo, el corredor deberá demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de Sudáfrica.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial en la comisaría capitalina de Brooklyn.

La vista de hoy coincide con el funeral de Steenkamp, que será incinerada en una ceremonia privada en la ciudad meridional sudafricana de Port Elizabeth.

El pasado jueves, la Policía sudafricana acusó formalmente a Pistorius del supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.

Además, la brigadier de la Policía Denise Beukes desechó la versión de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]