Revelan primeras fotos de Hugo Chávez tras operación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-15

Chávez en el Hospital

El presidente venezolano respira actualmente a través de cánula traqueal debido a que mostró complicaciones tras su tratamiento

CARACAS, Venezuela, feb. 15, 2013.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez respira actualmente a través de cánula traqueal, debido a que presenta algunas complicaciones tras su tratamiento contra el cáncer, "por lo que se le dificulta temporalmente el habla" informó el Ministro para la Comunicación en Información, Ernesto Villegas.

"Después de dos meses de un complicado proceso postoperatorio el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo. La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio, fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", afirmó Villegas.

Sin embargo el Ministro dejó en claro que el equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, y que no está exento de complicaciones. "El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo" dijo.

Además, Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología reveló cuatro fotografías del comandante Chávez, acompañado de sus dos hijas, Rosa Virginia y María Gabriela, las cuales, dijo, fueron captadas este jueves 14 de febrero, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad y se le observa leyendo el diario Granma de esa misma fecha.

Villegas también afirmó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano, el amor, la serenidad, la madurez y la entereza con que ha acompañado al comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.

También agradeció al comandante Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, así como al equipo médico y a todo el pueblo cubano "por el amor y los cuidados a nuestro presidente", dijo Villegas.

"Confiamos junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo en que el comandante Chávez superará más temprano que tarde, estas delicadas circunstancias para acompañar su pueblo en el camino de nuevas historias en la construcción de la Patria Buena. ¡Qué viva Chávez!", concluyó el Ministro.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]