Capturan en Colombia a 'Junior', intermediario del Cartel de Sinaloa

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-30

Pedro Luis Zamora Caicedo alias Junior

Pedro Luis Zamora Caicedo, alias 'Junior', coordinaba desde Cali, Colombia, el envío a México de clorhidrato de cocaína; se espera que EU solicite su extradición

BOGOTÁ, Colombia, ene. 30, 2013.- La Dirección de Antinarcóticos de Colombia, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, capturó este miércoles en Bogotá al presunto narcotraficante Pedro Luis Zamora Caicedo, alias "Junior", intermediario directo con el cartel mexicano de Sinaloa.

La Corte para el Distrito Sur de New York había solicitado su captura a la Interpol por el envío continúo desde Colombia de clorhidrato de cocaína, que era embarcado hacia México para su posterior comercialización y distribución en Estados Unidos.

La operación "Buenaventura" se concretó tras tres meses de actividades de inteligencia, que permitieron la ubicación e individualización de alias "Junior", quien desde la ciudad de Cali dirigía y coordinaba todas sus actividades relacionadas con el narcotráfico.

Este sujeto de 35 años de edad, se especializó en figurar como "broker" o intermediario directo entre grupos de narcotraficantes en Colombia y Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo Guzmán" cabecilla del Cartel de Sinaloa.

Asimismo esta persona conseguía el clorhidrato de cocaína al "mejor postor" en Colombia y se encargaba de su posterior envío hacia México, donde llegaba directamente a los enlaces del Cartel de Sinaloa.

En Colombia, no se había logrado identificar un "bróker" o intermediario directo del Cartel de Sinaloa, ya que por lo general, tienen nexos para la consecución del clorhidrato de cocaína con bandas criminales u organizaciones narcotraficantes.

Alias "Junior", era financiado por el Cartel de Sinaloa para la adquisición de clorhidrato de cocaína, y su envío a través de lanchas tipo "Go Fast", con cuantías que no superaban los 500 kilos, que partían desde las costas del Pacífico con destino a Centro América.

Finalmente alias "Junior" quedará bajo custodia de las autoridades colombianas en cumplimiento a la "Circular Roja" de Interpol, mientras el Gobierno de Estados Unidos envía la solicitud de extradición.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]