Reconocen en EU 'seria preocupación' sobre Dreamliners

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-24

Reconocen seria preocupación

Autoridades de EU reconocen que el incendio de baterías de dos Boeing 787 Dreamliners son "seria preocupación"

WASHINGTON, Estados Unidos, ene.24, 2013.- La directora del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), Deborah Hersman, dijo que el incendio de las baterías de litio de dos Boeing 787 Dreamliners son "una muy seria preocupación en seguridad aérea" y aseguró que la investigación está en su inicio.

"Esto es un hecho sin precedentes. Estamos muy preocupados. No esperamos tener incidentes con fuego en un avión", indicó Hersman en una conferencia de prensa en la sede del NTSB en Washington.

Hersman explicó: "en lo que respecta al diseño de un avión, hay múltiples sistemas para protegernos contra un incidente en las baterías".

Sin embargo, agregó, "(en el caso de los Dreamliners) esos sistemas no funcionaron como era de esperar".

Las declaraciones de Hersman se producen más de una semana después de que la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos decidiera suspender temporalmente todos los vuelos de los modelos "Dreamliner", tras los incidentes con dos aeronaves de aerolíneas japonesas en sus baterías de litio.

"La importancia de estos incidentes no puede ser infravalorada", reiteró Hersman, que evitó dar una fecha para que los Dreamliners, la apuesta de Boing para hacer frente a la europea Airbus, vuelvan al aire.

Por el momento, la NTSB no ha llegado a ninguna conclusión tras examinar la batería que causó el incendió en un Dreamliner en el aeropuerto de Boston el pasado 7 de enero y ha afirmado que la investigación está "en su inicio".

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]