Harvard ratifica estancia académica de Calderón

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Ratifican a Calderón en Harvard

El rector de la Kennedy School de la universidad de Harvard ratifica la estancia académica de Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21. 2013.- David Ellwood, rector de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, respondió a la carta enviada por el poeta Javier Sicilia y el académico Sergio Aguayo, quienes argumentaron que debía retirase la contratación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa como académico de esa Universidad.

El ex presidente mexicano fue invitado a impartir una cátedra durante 12 meses, lo que ha despertado opiniones encontradas, tanto a favor como en contra.  Incluso, cientos de mexicanos crearon un sitio donde piden a la renombrada institución que decline dicha invitación.

Hoy el Centro Nacional de Comunicación Social de Harvard respondió a la misiva enviada por Sicilia y Aguayo el pasado 17 de enero.

"Les agradezco que se hayan tomado el tiempo de escribirme. Entiendo sus preocupaciones  y aprecio mucho los antecedentes que me dan. Me han presentado algunos argumentos muy bien razonados".

"Muchos de nuestros estudiantes valoran enormemente la posibilidad de entablar una  discusión directa con un ex jefe de Estado aun cuando no estén de acuerdo con algunas de  las políticas o posiciones de ese líder", destacó el rector de la Kennedy School, David Ellwood.

Aseguró que la estancia de un año de Calderón "creará oportunidades para  una discusión y un debate riguroso con los estudiantes".

Y precisó que "no es nuestra intención influir,  ni creo que la beca concedida afecte la capacidad de México y sus ciudadanos para abordar asuntos nacionales de importancia."

Ve la respuesta completa aquí.


HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]