Obama y esposa pintan mobiliario escolar

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-19

obama pinta mobiliario

La pareja encabezó la celebración del Día Nacional de Servicio, para prestar servicio comunitario, en honor al legado de Martin Luther King

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 19, 2013.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, encabezaron hoy la celebración del Día Nacional de Servicio, en una escuela primaria de esta capital en donde ayudaron a pintar el mobiliario del plantel.

El mandatario instituyó el día de servicio comunitario al asumir la presidencia, hace cuatro años, en honor al legado de Martin Luther King, cuyo cuestionamiento emblemático 'qué estás haciendo por los otros', pretende preservar Obama como una tradición.

Obama y la primera dama pintaron un librero en Burrville Elementary School, en el noroeste de la capital estadunidense, en donde participaron otros 500 voluntarios para remozar la escuela.

Mientras, miles de estadunidenses en eventos similares hicieron trabajo voluntario en bibliotecas, escuelas, casas para adultos mayores y cocinas comunitarias para la gente necesitada en las 50 entidades del país.

El vicepresidente Joseph Biden y su esposa Jill participaron en el evento América Unida en el que ayudaron a otros voluntarios a empacar 100 mil bolsas con artículos de aseo para miembros de las fuerzas armadas, veteranos de guerra y personal de emergencia retirados.

Otros miembros de la familia Biden, incluyendo sus hijos y siete nietos, también hicieron trabajo voluntario en el edificio del D.C. Armory en la capital estadunidense.

Miles de personas se reunieron en el Mall -la plaza mayor que recorre desde el monumento a Lincoln, y en un costado pasa por la Casa Blanca y termina en el Congreso en el otro extremo-, para marcar el inicio de los tres días de celebraciones de la toma de posesión de Obama.

En el evento, Chelsea Clinton, hija del ex presidente William Clinton, urgió a la población a participar en proyectos de servicio, al indicar que hay una cadena de trabajo voluntario que vincula a generaciones de estadunidenses a través del país.

Nombrada por Obama como presidenta honoraria del Día Nacional de Servicio, Chelsea dijo que su abuela Dorothy Rodham la inspiró para realizar trabajo voluntario por su labor enseñando inglés a trabajadores inmigrantes, trabajo que realizó toda su vida.

Mientras, la actriz Eva Longoria conocida por su respaldo al presidente Obama, señaló en el evento que 'ayudas a tu país, si ayudas a tu comunidad'.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]