Maduro entrega informe de Gobierno 2012, en lugar de Chávez

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-15

Nicolas Maduro, vicepresidente Venzuela

El vicepresidente de Venezuela entregó por escrito el informe de Memoria y Cuenta 2012 en la Asamblea Nacional

CARACAS, Venezuela, ene. 15, 2013.-En sesión de la Asamblea Nacional, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó por escrito y en lugar de Hugo Chávez el informe de Memoria y Cuenta 2012.

Al entregar por escrito el informe, Maduro señaló que ése es un "acto importante, simbólico, breve y significativo".

Añadió que se cumplió con el art. 237 de la Constitución por órdenes del Presidente de la República, Hugo Chávez, por lo que hizo entrega de la Memoria y Cuenta 2012 a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente afirmó que por órdenes del presidente Hugo Chávez se designó a Elías Jaua como nuevo Ministro de Exteriores.

DESIGNADO NUEVO CANCILLER

Maduro dijo que el presidente Hugo Chávez, con más de un mes de ausencia del país por su tratamiento de cáncer en Cuba, designó como nuevo canciller a Jaua, de 43 años, candidato derrotado en las elecciones a gobernador del estado Miranda el 7 de octubre.

"Quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano", dijo Maduro.

Maduro y Jaua son estrechos colaboradores y se les considera de la misma tendencia o el ala más radical de izquierda dentro del chavismo.

Al término del acto, el ministro del Comunicaciones, Ernesto Villegas, fue consultado por reporteros sobre cómo podía el vicepresidente realizar esa designación cuando tal potestad no estaba incluida en las facultades que le encomendó Chávez al partir a Cuba el 10 de diciembre de 2012.

"Espera que el decreto aparezca en Gaceta Oficial... cuando aparezca la designación ahí está claro todo", dijo Villegas. Maduro habló en un acto de apenas 15 minutos durante el cual entregó dos libros rojos con lazos dorados al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en lo que dijo era la presentación anual del informe de gestión del gobierno en el año anterior, un acto que según la carta magna debe encabezar el jefe de Estado.

LMM

 

Con información de AP

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]