Detienen en Guatemala a John McAfee

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-05

Detienen en Guatemala a John McAfee

El creador del software del antivirus fue arrestado por entrar ilegalmente al país

GUATEMALA, Guatemala,  dic.5, 2012.- El gurú del software del antivirus John McAfee, a quien la policía de Belice quiere interrogar por el asesinato de un vecino, fue detenido en Guatemala por entrar ilegalmente al país, informó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

McAfee tenía en mente pedir asilo político en Guatemala, asegurando que las autoridades de Belice quieren matarlo.

El estadounidense, creador del antivirus que lleva su nombre, tuvo una serie de enfrentamientos con vecinos y las autoridades ante denuncias de que tenía perros agresivos y drogas ilegales en su casa de playa en una isla beliceña. McAfee alega que lo perseguían por negarse a donar fondos a políticos locales.

Huyó el mes pasado cuando las autoridades intentaron interrogarlo sobre la muerte a tiros de un vecino, el estadounidense Gregory Faull.

"Quiero dejar en claro que (la petición de asilo) se debe a la persecución, no al asesinato", dijo el estadounidense.

Horas más tarde Guatemala informo que expulsará en las próximas horas hacia Belice al millonario estadounidense John McAfee.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia guatemalteca, dijo que "el señor McAfee será expulsado hacia Belice en las próximas horas" en respuesta a una petición de las autoridades de ese país.

McAfee, precisó Cuevas, fue "asegurado" por las fuerzas de seguridad de Guatemala, con el apoyo de la Interpol, por entrar y permanecer de forma ilegal en esta nación centroamericana.

"En este momento se encuentra en un albergue de la Dirección General de Migración en donde permanecerá hasta que se concluya el proceso correspondiente, para luego ser expulsado hacia Belice", donde es requerido por las autoridades para ser interrogado por el asesinato de su vecino hace un mes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]