Se juegan 500 mdd en lotería de EU

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-28

Lotería EU

Los organizadores consideran incrementar el premio ya que las ventas de boletos se han disparado

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2012.- Este miércoles se juegan 500 millones de dólares en la lotería de Estados Unidos. La lotería Powerball tendrá el segundo premio más grande del mundo. En marzo pasado, la lotería Mega Millions rompió el récord con una bolsa de 656 millones de dólares, el mayor de la historia de Estados Unidos.

Aunque la oportunidad de ganar se calcula en una en 175 millones 229 mil 510, los residentes de la unión americana continúan comprando boletos.

Esta tarde se determinará si se sube el monto de la bolsa, ya que las ventas de tickets se han incrementado hasta en 300 por ciento. El día de ayer, la bolsa de la lotería era de 425 millones de dólares, pero debido al aumento en las ventas, los organizadores decidieron elevarlo a 500 millones. Cada ticket de Poweball tiene un costo de dos dólares.

La lotería Powerball se juega en 42 estados, Washington DC y las Islas Virginia.

"Me siento con suerte cada vez que juego la lotería", aseguró a The Dallas Morning News Daphne Banks, una señora de 52 años que compró tres boletos para el sorteo de esta noche. Banks jugó dos grupos de números que siempre juega, además de uno que eligió la computadora.

El pasado Marzo, cuando la bolsa fue de 656 millones de dólares, el premio se dividió en tres ganadores de los estados de Illinois, Kansas y Maryland.

El sorteo se llevará a cabo a las 10 de la noche, y los boletos podrán comprarse hasta las 9 pm.

Gary Harnist, otro participante, aseguró que las posibilidades de ganar no son grandes, pero aún así compró 10 tickets en una pequeña tienda de Arlington, Texas.

"Estoy tratando. Espero ganar. Siempre tenemos ese sueño", aseguró.

Harnist aseguró que de ganar, terminaría de pagar su casa, donaría parte del dinero a una asociación de caridad y le pagaría las deudas a sus hijos. "Invertiría el dinero y viviría contento el resto de mi vida", expresó.

Algunos trabajadores de las tiendas de autoservicio expresaron que los clientes han comprado hasta 50 dólares en boletos para la lotería de esta noche.

Si nadie se saca el premio mayor, la próxima bolsa podría ser la más grande de la historia.

Menos probabilidades de ganar la lotería

Según la Escuela de Salud Pública Universidad de Harvard, hay más chances de morir a consecuencia de un piquete de abeja que ganar la lotería.

El estudio también reveló que las posibilidades de morir a causa de un rayo son de una en tres millones, muy por debajo de las probabilidades de ganar el premio mayor.

Aunque es casi imposible de ganar, los estadounidenses aprovechan la oportunidad de poder ser multimillonarios.

Con información de The Dallas Morning News y CNN

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]