Nevada en NY deja miles de afectados

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Tormenta Nueva York

El temporal dejó a miles sin energía eléctrica y suspendió el servicio de trenes; algunas aerolíneas han suspendido vuelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- Una tormenta invernal llevó nieve y vientos fuertes la tarde noche del miércoles a la ciudad de Nueva York, que trata de recuperarse luego del paso de huracán "Sandy". Cerca de 375 mil casas se quedaron sin energía eléctrica debido a las intensas nevadas de la zona.

Los servicios eléctricos comenzaron a restaurar la energía de los afectados. Sin embargo, todavía hay cientos de afectados por la tormenta. Además, todavía quedan más de medio millón de personas sin electricidad en la costa este por el paso de "Sandy".

La tormenta hizo que las calles se volvieran peligrosas para manejar debido al hielo que se formó después de la caída de nieve. Durante la noche cayeron entre cinco y catorce pulgadas de nieve en la costa este. La zona de Long Island recibió siete pulgadas de nieve durante la madrugada.

La temperatura se ha mantenido por debajo de los cero grados, aunque con el viento se siente como si estuviera a menos seis grados centígrados.

El miércoles por la tarde, la marea comenzó a subir en la zona de Rockaways y más tarde incrementó en el área de la ciudad de Nueva York.

Debido a la tormenta, algunos acilos y hospitales tuvieron que ser evacuados por el temor a las inundaciones. Además los voluntarios de la Cruz Roja Americana tuvieron que suspender sus actividades y dejar de preparar comida para los afectados por "Sandy".

Todos los parques de la ciudad fueron cerrados desde el medio día. Así mismo, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ordenó la suspensión de actividades de la construcción a partir de las doce del día del miércoles.

MILES DE PASAJEROS SE QUEDAN VARADOS

El servicio del Long Island Rail Road fue suspendido desde el miércoles por la tarde. Además  los trenes que ya habían salido a su destino, fueron retrasados por más de una hora, dejando a cientos de pasajeros varados. Los servicios se reanudaron horas más tarde, según informaron las autoridades.

Muchas aerolíneas suspendieron sus vuelos en los aeropuertos de Newark, John F. Kennedy y LaGuardia. Autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros checar con la aerolínea si sus vuelos fueron cancelados o retrasados.

Con información de NY1 y The New York Times

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]