El sueño de Lú

Por Mario Villanueva Solorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

El sueño de Lu

Las vivencias de una madre al perder a su hijo es lo que retrata la película 'El Sueño de Lú'

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- Al perder un hijo, hay quien siente que la vida terminó. Esa es la sensación de Lucía, personaje de El sueño de Lú, cinta de Hari Sama, protagonizada por Úrsula Pruneda.

"Es un poco un proceso de despertar o de cambio de estado de conciencia. Ya de alguna manera fue un proceso de sanación de algún tipo", dijo Hari Sama, director de la cinta.

"Uno le presta mucho a los personajes de sí mismo. A través de Lú, yo refuerzo la certeza de que vale la pena estar vivo", aseguró la actriz Úrsula Pruneda.

Luego de intentar suicidarse, Lucía entiende que puede seguir viviendo y le encuentra otro significado a la eternidad. Sama, quien fuera director de Sin ton ni Sonia, reconoce su cercanía con la situación planteada en su película.

"Todo artista tiene que tomar su vida como punto de partida. Porque ahí es donde el arte se vuelve honesto", expresó el director de la cinta.

"Era yo como Lucía viviendo un duelo, viviendo el duelo por la muerte de Sebastián, la desesperación, la angustia y la tristeza y la furia profunda. Lo estaba yo sintiendo, estaba yo ahí recreando, reviviendo ese momento", relata protagonista de la cinta.

Según Hari Sama, si la música de guitarra tiene importancia en la narrativa de la historia, la presencia de una ballena tiene una significación especial:

"Es un símbolo, una metáfora muy fuerte de cosas además no muy fáciles de definir con palabras, es casi casi una casi como un impacto al alma. Y me parece que el que el personaje termine ahí su viaje interior hacía que se entendieran mejor las cosas."

Realizada en 2011, El sueño de Lú ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine de Morelia con una Mención Honorifíca, y en el Festival Internacional de Cine de Shanghai a la Mejor Actriz por el trabajo de Úrsula Pruneda.

"A lo largo de todo el rodaje yo requería estar muy aislada por muchos momentos, por momentos muy largos, muchos días. Básicamente es cansado pero también es muy rico porque se vive el proceso del personaje completamente y no se fragmenta, Hari trató de hacer la mayor parte de los llamados de manera cronológica entonces eso fue muy útil para mí", comentó la actriz.

El sueño de Lú se estrena comercialmente en México el viernes 9 de noviembre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]