Denunciarán a promotor de trágica fiesta de Halloween en España

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-07

Avalancha humana en fiesta de Halloween

La promotora Diviertt aseguró que no tenía "autoridad alguna" en la seguridad del evento, y que le competía a Seguriber, contratada por el propietario del recinto, el Ayuntamiento de Madrid

MADRID, España, nov. 7, 2012.-A consecuencia de la avalancha humana que se originó en uno de los pasillos de la macrofiesta de Halloween donde cuatro jóvenes fallecieron, el Ayuntamiento de Madrid denunciará al promotor que la organizó.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, anunció la intención del consistorio madrileño, y aseguró que el comunicado oficial hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la capital española "pone de manifiesto" que se sobrepasó el aforo permitido.

La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del pabellón, ha decidido presentar "las correspondientes acciones legales" contra el promotor del concierto, la empresa Diviertt, "al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real".

Villanueva remarcó que el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid -que "se apoya en la investigación policial"- "pone de manifiesto que se sobrepasó el aforo permitido para este concierto".

"En consecuencia -dijo- les anuncio que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos va a presentar las correspondientes acciones legales contra el promotor de este concierto, al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real".

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid "va a presentar una denuncia ante el juzgado que conoce esta causa contra el promotor del concierto en defensa del interés de los madrileños", añadió.

Villanueva reiteró la "total y absoluta" colaboración del Gobierno de la ciudad de Madrid con la Policía y la autoridad judicial "con el objetivo de esclarecer los hechos".

La promotora Diviertt salió al paso de las declaraciones del vicealcalde madrileño y aseguró, en un comunicado, que no tenía "autoridad alguna" en la seguridad del evento, y que ésta competía a la empresa Seguriber, contratada por el propietario del recinto, el Ayuntamiento de Madrid.

Diviertt responde en el comunicado a las informaciones que considera "inexactas" y "especulativas" sobre su responsabilidad en lo sucedido en la macrofiesta de la noche de Halloween.

En la nota, la promotora recuerda que el pabellón es una instalación municipal y "en consecuencia, es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid garantizar que el recinto reúne las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para celebrar el evento".

Diviertt insiste en que "la seguridad integral" tanto exterior e interior, correspondía Seguriber, que tiene la competencia "exclusiva y excluyente" en materia de seguridad en el Madrid Arena, en virtud del contrato firmado con la empresa pública municipal Madrid Espacios y Congresos.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]