Sin boleto, cientos accedieron a fiesta de Halloween en España

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-02

Arena Madrid

Mientras continúa la investigación, dos de las tres jóvenes fallecidas serán incineradas este viernes, mientras que a la tercera víctima se le practicará la autopsia

MADRID, España, nov. 2, 2012.-Autoridades reportaron que a la fiesta de Halloween, en la que murieron tres jóvenes y dos resultaron heridas de gravedad, cientos de jóvenes entraron al Madrid Arena sin tener boleto de acceso.

En el lugar donde se produjo la estampida, se encontraron restos de una bengala, una de las causas que pudo contribuir a la huida descontrolada de los jóvenes

Fuentes explicaron que en torno a las tres de la madrugada del jueves comenzó la actuación del DJ Steve Aoki, principal atracción de la fiesta, y fue en ese momento cuando se produjeron dos grandes movimientos de personas que confluyeron en el pasillo central.

Por un lado, un gran número de jóvenes que desde la pista central quería acceder a las gradas para ver mejor a Steve Aoki y, por el otro, cientos de personas que estaban fuera del recinto y que nada más empezar la actuación accedieron sin entrada y de forma descontrolada sin que la seguridad pudiera evitarlo.

Los dos grupos confluyeron en el pasillo central, chocaron entre ellos, formaron un tapón y se produjo la avalancha que, además, agravó cuando una persona encendió una bengala en esa misma zona.

Una estampida de la que muchos de los asistentes a la fiesta ni siquiera se percataron.

De hecho, la música continuó mientras la Policía comenzó a desalojar poco a poco el recinto para evitar males mayores.

No obstante, tres jóvenes fallecieron y otras dos, una de ellas menor, resultaron heridas muy graves.

Mientras continúa la investigación, dos de las tres jóvenes fallecidas en el trágico suceso serán incineradas este viernes, mientras que a la tercera víctima se le practicará la autopsia durante esta jornada.

Las dos heridas continúan estables dentro de la máxima gravedad, según informaron fuentes de los centros hospitalarios de Madrid donde se encuentran ingresadas.

La Policía trabaja en la identificación de la persona que prendió la bengala, a la vez que supervisa las grabaciones de las casi cien cámaras de seguridad instaladas en el recinto y toma declaración a testigos del suceso, responsables de la empresa organizadora del evento y familiares de las víctimas.

Los agentes tratan de confirmar en esas imágenes la hipótesis de que la avalancha se produjo por el lanzamiento de una bengala y petardos, lo que supuestamente causó el pánico entre las personas agolpadas en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a un piso superior.

Aún continúa la polémica sobre si el recinto superó el aforo permitido o no durante la fiesta, algo que la empresa que lo alquiló, Divertt S.L, desmiente, pero que ha sido cuestionado por algunos de los asistentes.

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]