Sigue violencia en Siria en cuarto día de tregua

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-29

Violencia en Siria

Pese a la tregua por la fiesta musulmana del Sacrificio la violencia en Siria continúa por cuarto día; reportan al menos diez muertos por la explosión de un coche bomba cerca de Damasco

EL CAIRO, Egipto, oct. 29, 2012.- En el cuarto y último día de tregua por la fiesta musulmana del Sacrificio continúa la violencia en Siria donde los bombardeos en la periferia de Damasco prosiguen, según informó la oposición.

La red opositora Sham destacó que aviones militares del régimen atacaron a primera hora de la mañana las ciudades de Arbin y Zamalka, en los alrededores de la capital.

Asimismo, los suburbios norteños de la localidad de Hama, en el centro del país, fueron bombardeados por las fuerzas gubernamentales con proyectiles "Shilka", denunció el mismo grupo.

Estos sucesos ocurren después de que más de un centenar de personas falleciera ayer en bombardeos y choques entre las tropas del régimen y los rebeldes en el tercer día de tregua, que supuestamente había sido aceptada por las partes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que 116 personas perdieron la vida ayer, la mayoría en Damasco y sus alrededores, mientras que los Comités de Coordinación Local situaron la cifra en 128 y la Comisión General de la Revolución Siria, en 120.

EXPLOSIÓN DE COCHE BOMBA EN DAMASCO DEJA DIEZ MUERTOS

Al menos diez personas murieron hoy por el estallido de un coche bomba cerca de un restaurante en el suburbio de Yarmana, al sureste de Damasco, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La agencia subrayó que "grupos terroristas de los alrededores de Damasco siguen violando la tregua e hicieron explotar un coche bomba en Yarmana", que también ocasionó daños materiales en vehículos y tiendas próximas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]