Siria acepta cese al fuego por fiesta musulmana

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Bashar Al Assad y Enviado de la ONU

El enviado de la ONU para siria, Lakhdar Brahimi, afirmó que el Gobierno del país árabe aceptó un alto al fuego en el maco de la fiesta musulmana Eid al-Adha que inicia el viernes y dura cuatro días

MADRID, España, oct. 24, 2012.- El presidente sirio Bashar Al-Assad aceptó el alto al fuego durante la fiesta musulmana del Eid al Adha; así lo anunció este miércoles el mediador y enviado de la ONU y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lakhdar Brahimi.

En conferencia en El Cairo, Lakhdar Brahimi precisó que ha contactado con algunos de los "grupos combatientes", en alusión a los rebeldes, y "la mayoría de ellos en principio han aceptado" la tregua, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Brahimi, quien llegó la víspera a El Cairo, preve reunirse con el jefe de la LA, Nabil al-Arabi para analizar el conflicto en Siria, que cumple 20 meses.

Eid al-Adha inicia este viernes y en total dura cuatro días, en conmemoración de la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo Ismael como prueba de obediencia a Dios.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]