Bombardeos matan a 43 personas en Siria

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-10-18

Bombardeo en Siria deja 40 muertos

Bombardeos del gobierno en zonas rebeldes de Siria matan a 43 personas; la búsqueda de personas atrapadas en los escombros es intensa

BEIRUT, Líbano, Oct. 18, 2012.- Los bombardeos aéreos del gobierno en zonas rebeldes del norte de Siria mataron al menos a 43 personas y derribaron edificios, obligando a los habitantes a excavar entre cerros de escombros en busca de personas atrapadas, dijeron el jueves activistas opuestos al régimen.

Los ataques del miércoles por la noche y el jueves por la mañana causaron daños en al menos cinco poblados de las provincias de Idlib y Alepo.

Un video presuntamente tomado después de un bombardeo aéreo el jueves en Maarent al-Numan, ciudad de Idlib, muestra a un hombre sosteniendo dos piernas de un niño despegadas del cuerpo. Otro hombre camina cargando un brazo.

Otro video muestra 18 atados de tela blanca con los restos de víctimas. Y otros videos más grabados en la ciudad de Aleppo muestran las secuelas de un ataque aéreo sobre una mezquita el miércoles por la tarde. Mientras algunos hombres cargan cadáveres, otros trabajan para desenterrar a un sobreviviente cuyas piernas quedaron entre los escombros.

Las afirmaciones de los activistas y los videos no pudieron ser confirmados independientemente debido a las restricciones al trabajo periodístico en Siria. Pero todos los videos corresponden a reportes de activistas y parecen haber sido grabados donde se dice.

Las imágenes permiten dar un vistazo a la matanza causada por el uso de la fuerza aérea por parte del ejército sirio para combatir a los rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar Assad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]