Bombardeo israelí en Gaza deja cuatro heridos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-22

Mapa Franja de Gaza

El portavoz del ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf al Qedra, confirmó que cuatro palestinos resultaron heridos de gravedad tras un ataque de Israel

GAZA, Franja de Gaza, oct. 2, 2012.- Un ataque del Ejército de Israel en el norte de Gaza dejó cuatro palestinos heridos, esto luego de que milicianos en este territorio dispararan cinco cohetes contra suelo israelí, dijeron testigos y fuentes sanitarias en la Franja.

El portavoz del ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf al Qedra, dijo a los medios en Gaza que los cuatro heridos se encuentran en estado crítico después de haber sido alcanzados por un proyectil de artillería al este de la localidad de Yabalia, al norte de la franja palestina.

De acuerdo al relato de los testigos, un grupo de milicianos fue alcanzado por el bombardeo de un tanque israelí después de que lanzaran cinco cohetes contra comunidades del sur de Israel.

Los cohetes cayeron en terrenos abiertos y no se cobraron víctimas ni causaron daños, según informó la radio pública israelí.

Los palestinos heridos pertenecen a una milicia radical salafista afiliada a la Yihad global en Gaza, que en un comunicado remitido a los medios, asumió la autoría de los disparos de proyectiles contra Israel.

La nota afirma que los ataques con cohetes son una venganza a la muerte de un líder del grupo y dos de sus asistentes hace  más de una semana en otro bombardeo israelí en el centro y norte de Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí afirma en un comunicado que el ataque de hoy fue llevado a cabo por aviones de la Fuerza Aérea contra un escuadrón que disparaba cohetes en el norte de la Franja.

El documento precisa que se trató de la represalia al disparo de cohetes contra poblaciones israelíes aledañas a Gaza, y responsabiliza al grupo islamista Hamás de cualquier actividad terrorista que emane del territorio bajo su control.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]