Israel ataca campo de entrenamiento de Hamás en Gaza

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-17

Mapa Franja de Gaza

El Ejército israelí lanzó cinco proyectiles desde el aire contra un campo de entrenamiento del grupo islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza; informaron fuentes de seguridad de Hamás

GAZA, Franja de Gaza, oct. 17, 2012.- Residentes de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, relataron que escucharon aparatos israelíes sobrevolando la zona y cinco explosiones sucesivas.

Fuentes de seguridad de Hamás en Gaza dijeron que al menos cinco proyectiles fueron disparados desde el aire contra un campo de entrenamiento del grupo islamista que se encontraba vacío, por lo que no se registraron heridos en el ataque.

El portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza, Ashraf al Qedra manifestó a los medios que tras las explosiones las ambulancias se desplazaron a la zona pero no encontraron heridos.

El Ejército israelí, por su parte, expresó en un comunicado que el blanco de la operación fue un "sitio de actividad terrorista en la zona norte de la franja de Gaza".

La nota indicó que el bombardeo fue en respuesta al disparo de cohetes desde ese territorio contra el sur de Israel y cifró en más de 505 los proyectiles que han sido lanzados desde Gaza contra suelo israelí desde comienzos de 2012, de ellos 45 en octubre.

Israel responsabilizó una vez más a Hamás de "toda actividad terrorista" que emana del territorio bajo su control.   

Entretanto, el Canal 10 de la televisión israelí informó de que los aviones israelíes no lograron su objetivo, que habrían sido milicianos de Hamás que habían abandonado el lugar poco antes del ataque.

El grupo islamista ni confirmó ni desmintió la información que apuntaba a que varios miembros del grupo armado celebraron una reunión y dejaron el lugar poco antes de que fuera bombardeado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]