Restablecen los vuelos de Libia a Bengasi

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-14

cenizas volcan puyehue vuelos

Autoridades libias reanudaron el servicio de Trípoli a Bengasi, suspendidos por cuestiones de seguridad

TRÍPOLI, Libia, sep. 14, 2012.- La dirección del aeropuerto internacional de Trípoli ha asegurado que las autoridades han dado luz verde para el restablecimiento de los vuelos a Bengasi, en el este del país, suspendidos desde ayer por razones de seguridad.

Una fuente del consejo de dirección de aeródromo confirmó a Efe que en los próximos minutos se restablecerá el tráfico aéreo con esta ciudad.

Los vuelos habían sido suspendidos después doble ataque perpetrado entre la noche del martes al miércoles contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murieron cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.

El último avión con destino a Bengasi, la segunda ciudad más grande del país, había despegado ayer de la capital a las 21:00 hora local (19:00 GMT).

La fuente, que prefirió mantener el anonimato, no ofreció detalles sobre las razones de la suspensión de los vuelos, y explicó que todos los aviones con destino a Bengasi habían sido desviados al aeropuerto de Al Abrag, situado a unos 200 kilómetros al noreste de esa localidad.

Por otra parte fuentes de seguridad de Bengasi, indicaron a Efe que durante todo el día numerosos aviones sin piloto habían surcado el cielo por encima de la ciudad.

Las autoridades libias ya han detenido a varios sospechosos del asalto a la misión diplomática, que comenzó la noche del martes al miércoles con una protesta contra un vídeo estadounidense que se burla de Mahoma.

Estados Unidos ha enviado dos buques de guerra y una fuerza de 50 marines para asegurar sus instalaciones diplomáticas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]