Estalla violencia en Venezuela tras acto proselitista

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-09-12

Violencia en Venezuela

Al menos 14 personas sufrieron heridas en enfrentamientos a pedradas cuando partidarios del presidente Hugo Chávez impedían un acto electoral opositor

PUERTO CABELLO, Venezuela, Sep.12, 2012.-  Al menos 14 personas sufrieron heridas en enfrentamientos a pedradas que se produjeron cuando partidarios del presidente Hugo Chávez bloquearon un camino para impedir la realización de un acto electoral opositor.

Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Chávez, condenó la violencia y acusó a los opositores de provocar el enfrentamiento.

Un grupo grande de partidarios de Chávez, ataviados con camisas rojas, bloquearon una carretera cercana al aeropuerto en la ciudad de Puerto Cabello e incendiaron una camioneta de la campaña del candidato opositor, Henrique Capriles, al igual que una motocicleta.

El enfrentamiento se produjo antes de una visita de Capriles a un área que suele simpatizar con Chávez.  Los partidarios del candidato opositor salieron corriendo en busca de refugio durante los hechos.

Al menos 14 personas sufrieron cortes y otras lesiones menores, dijo la policía estatal de Carabobo. Después de la violencia, Capriles habló en un mitin al aire libre en esa ciudad portuaria y culpó a Chávez y pequeños "grupos radicales" por la violencia.

El candidato opositor estaba en camino hacia el evento cuando estallaron los enfrentamientos. "Esas acciones no son espontáneas, esas acciones tienen un responsable" , dijo Capriles a una multitud.

Dirigiéndose a Chávez, aunque sin nombrarlo, Capriles dijo: "Es usted el que quiere ese escenario, es usted el que quiere sembrar el miedo, es usted el que quiere que los venezolanos se sigan enfrentando unos con otros" .

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]