Festival de Teatro Latinoamericano en Londres

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-12

festival de teatro

Comenzó el día 7 en la capital británica y concluirá el 16 de septiembre. Presenta obras de varios países, entre ellos México

LONDRES, Inglaterra, sep. 12, 2012.- Del 7 al 16 de Septiembre se está llevando a cabo en Londres, el Festival de Teatro Latinoamericano CASA 2012 en su quinta edición.

Se están mostrando diversas obras provenientes de todo el continente: Brasil, Chile, Colombia, Argentina y México.

Este festival  es un intento no solo de dar a conocer la cultura y el arte latino en el Reino Unido a una audiencia anglosajona, sino de unir a la comunidad latinoamericana, con música en vivo, comida y exhibiciones.

LA PERIODISTA

En el marco del festival, y coincidiendo con el Día Internacional del Periodista, la actriz mexicana Ana Cordelia Aldama, participó con su obra 'La Periodista'.

'Vi la convocatoria, apliqué para venir a Londres y el monólogo fue escogido', comentó Ana en entrevista.

Ahí, como actriz única, Ana se transforma magistralmente en varios personajes, y con gran coreografía, música y sonidos, la presenta como una oda a los periodistas, particularmente en Latinoamérica, que han sido abusados, torturados, censurados o asesinados.

''La Periodista' se desarrolla en una cárcel, que es en sí como una micro-sociedad... Un símbolo de la opresión y la censura', dice Ana, que fundó el Teatro Ánima, y con el que ha presentado su obra en diversos lugares de México, como La Capilla y el Centro Cultural Helénico.

'Trata de una periodista encerrada en una cárcel, que es una realidad en varios países de Latinoamérica... Porque hay que recordar que el narco no es lo único que ataca a los periodistas... Es la corrupción que se ha permeado desde arriba', añade Ana.

RECEPCIÓN

Ana, que es Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y produce desde el 2005, ha tenido una gran recepción y muchos aplausos en Londres, y en sesiones de preguntas y respuestas se ha encontrado con que muchos se sorprenden ante la realidad que viven los periodistas en Latinoamérica.

'La Periodista' vuelve a México, en donde se presentará el próximo 7 de Noviembre en la Suprema Corte de Justicia, gracias también en gran parte, al impulso de CONACULTA.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]