Hugo Chávez crea fondo para damnificados en refinería

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-27

Hugo Chávez vista a heridos de refinería

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la creación de un fondo especial de 23 millones 255 mil dólares para atender a damnificados en la refinería de Amuay

CARACAS, Venezuela, ago. 27, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la creación de un fondo especial de 100 millones de bolívares (unos 23 millones 255 mil dólares) para atender a los damnificados por el incendio del sábado en la refinería de Amuay.

Chávez precisó que el fondo servirá para acelerar las labores de recuperación y sustitución de viviendas, así como para dapoyar a los pequeños comerciantes, cuyos locales resultaron afectados por la explosión en el Centro Refinador de Paraguana.

Desde el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, del noroccidental estado Falcón, el jefe de Estado señaló también que las viudas y familiares de las víctimas de la explosión, que ha dejado hasta ahora 48 muertos, recibirán una pensión ?de por vida?.

En su recorrido por el nosocomio, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, reconoció el trabajo que realiza el personal médico y especializado en la atención de los heridos y reconoció haberse conmovido al ver a quienes batallan por la vida.

"En medio de la tragedia hay un ejército de jóvenes batallando por la vida", expresó el mandatario, quien reiteró que hay un pueblo y un sistema de salud público preparado para atender a los perjudicados por la explosión en Amuay.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]