'Isaac' obliga a modificar tiempos a republicanos

Por Gregorio Meraz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-27

Preparativos Convención Republicana

'Isaac' arrebata el entusiasmo a miles de personas, dispuestas a participar en la Convención Republicana en Florida; la tormenta ha obligado a retrasar hasta el martes los trabajos del evento

FLORIDA, Estados Unidos, ago. 27, 2012.- En un ambiente de confusión, desencanto y preocupación inicia la Convención Republicana, que se esperaba un evento pletórico, jubiloso y masivo, que por la cantidad de asistentes, estimados en 50,000, preocupaba a una fuerza de tarea encabezada por el Servicio Secreto, la Guardia Nacional, Policías Estatales y Locales y otras agencias.

Aislados en pleno corazón de Washington, una zona de acceso restringido celosamente custodiada, el Foro Times de la Bahía de Tampa y su contiguo Centro de Convenciones, se vieron casi desiertos, mientras oscuras nubes grises avanzaban hacia el suroeste, esparciendo esporádicamente ráfagas de lluvia y vientos moderados sobre esta ciudad, antes habitada por nativos americanos llamados Tocobaga.

En la Arena, apenas visitada por unos cuantos delegados, funcionarios del partido Republicano aseguraban detalles; su dirigencia aún discute la posibilidad de compactar en 3 días, el programa de 4, para no eliminar eventos o herir susceptibilidades de nadie, mientras las cadenas de televisión y radio, en grandes sets, entrevistan a líderes y analistas, al tiempo que siguen la pista a la tormenta tropical Isaac, el participante no invitado, que tras dislocar completamente el evento republicano, ahora marcha amenazante sobre la ciscada ciudad de Nuevo Orleans, justo en el 7o. aniversario trágico del Huracán Katrina.

A las 2 de la tarde, una breve declaración y un martillazo de Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, marcaría el inicio de la Convención Nacional, con una breve declaración de 10 minutos. Después decretaría un receso para continuar este martes, pasada la tormenta, que sólo se espera deje inundaciones.

En New Hampshire, Mitt Romney afinaba el discurso de aceptación de la candidatura que pronunciará la noche del jueves, mientras en lugar de las turbas enteras que se esperaban, las actividades de hoy serán mínimas y se limitarán a entrevistas de televisión.

Aun los demócratas, que habían preparado una gran contra-ofensiva republicana, se vieron diezmados e sus esfuerzos, a causa del mal tiempo.

Este lunes la Convención arrancaría con el tema "Podemos Hacerlo Mejor" en el que el líder de la Cámara Baja, John Boehner con otros destacados políticos republicanos, tratarían de hacer evidente la supuesta falta de liderazgo del presidente Barack Obama, acusándolo de incrementar la deuda externa, fallar en la recuperación económica y generación de más empleos, pero la tormenta tropical o huracán en ciernes, Isaac, lo impidió, arrebatando la calma y entusiasmo a casi 50 mil republicanos que habían planeado congregarse en esta ciudad del estado de Florida, para coronar formalmente este jueves como su candidato presidencial a un Mitt Romney.

Desde la llegada al aeropuerto de Tampa, se percibe la sonrisa tímida y hasta forzada, de cantantes vestidos de rojo, blanco y azul, mientras mujeres voluntarias de la tercera edad, dan la bienvenida a delegados que logran llegar.

Isaac, la tormenta incómoda, llevó a recordar la mala jugada que hizo el huracán Gustav, en 2008 en San Louis Missouri, en la Convención Nacional para ceñir el título de candidato presidencial al senador John McCain.

¿Nuevo presagio o quizás preámbulo de otro desenlace similar en contra de los republicanos, en las próximas elecciones del 6 de noviembre?

Romney, tras el anuncio de su compañero de fórmula, Paul Ryan, impuesto por el ultraconservador Partido del Te, trata de aprovechar el buen momento que le generan noticias acerca del éxito de sus comerciales para convencer a un gran número de electores independientes en estados de batalla o battle ground states, como Colorado, Wisconsin, Ohio, Florida y otros en los que el presidente Barack Obama había ganado y que los demócratas esperan conservar.

A una distancia de 31 Km. por hora, Isaac sembró muerte y destrucción en Cuba, que repitió en Haití, Republica Dominicana y Puerto Rico; amenazó impactar la madrugada del martes a la Florida.

Y cuando el gobernador republicano de la Florida y el presidente de la Convención Nacional Republicana anunciaron con resignación,  que por seguridad de los 50 mil delegados, suspendían  eventos programados para el lunes, a causa de la cancelación de vuelos y problemas que pudiera originar el meteoro, Isaac cambió su trayectoria, dejando al Comité Nacional en aprietos para comprimir su programa en 3, en lugar de en 4 días.

En los pasillos de las zonas restringidas de seguridad, en el corazón de Tampa, sólo desfilaron cientos de periodistas, ávidos de entrevistas e imagen, mientras las condiciones cambiantes del clima encerraron en los hoteles a los delegados que hoy justamente debían haber votado por la nominación de Mitt Romney para la candidatura presidencial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]