Muere el empresario Roberto González, fundador de grupo Maseca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-25

Roberto González Barrera, fundador Maseca

El empresario Roberto González Barrera, fundador del Grupo Industrial Maseca, murió este sábado en Houston, Texas, debido a complicaciones de cáncer pancreático

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2012.- El empresario mexicano Roberto González Barrera, fundador del Grupo Industrial Maseca, falleció este sábado a los 81 años de edad en Houston, Texas, debido a las complicaciones de cáncer pancreático.

El empresario nació en Cerralvo, Nuevo León, el 1 de septiembre de 1930, "en el seno de una familia humilde y trabajadora", de acuerdo con la biografía que presenta el sitio en Internet de Gruma.

Era reconocido como uno de los empresarios más importantes del país, pues encabezaba la mayor empresa productora de tortillas y harina de maíz en el mundo, lo que le dio el sobrenombre de "don Maseco", además de que dirigía Banorte, el banco mexicano más relevante.

Entre las personalidades que expresaron la noche de este sábado sus condolencias por el fallecimiento están el empresario Olegario Vázquez, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el gobernador regiomontano Rodrigo Medina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]