Emergencia en Grecia por incendios forestales

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-07-18

Incendio forestal en ciudad de Grecia

En la ciudad de Patras, Grecia, el fuego amenaza por tres frentes, autoridades inician la evacuación de habitantes

ATENAS, Grecia, jul. 18, 2012.- Las autoridades griegas declararon el estado de emergencia el miércoles en la tercera ciudad del país debido a los incendios forestales y varios centenares de residentes y universitarios abandonaron sus hogares.

Las autoridades dijeron que el fuego avanza en tres frentes y que un incendio está a 10 kilómetros (6 millas) de la ciudad occidental de Patras, una ciudad portuaria de 220 mil personas.

Un viento intenso y temperaturas elevadas alimentan los incendios forestales.

Varias decenas de residentes en la aldea de Ano Kastritsi recibieron orden de abandonar sus casas, así como varios centenares de estudiantes y personal de la Universidad de Patras, dijeron las autoridades regionales a The Associated Press. Un hospital universitario cercano fue colocado en estado de alerta en caso de ser necesaria una evacuación.

Nueve aviones y helicópteros combaten el fuego en Ano Kastritsi y en Argyra, en el este, arrojando agua para contener el avance de las llamas.

El gobernador regional del oeste de Grecia Apóstolos Katsifaras dijo que se extendió la orden de evacuación a otras dos aldeas en la zona agreste.

"Las condiciones son muy duras. Usanos todo lo que tenemos a nuestro alcance contra las lamas", dijo Katsifaras.

El estado de emergencia permite a las autoridades pedir apoyo al ejército.

Los incendios forestales y de maleza son una ocurrencia  común durante el estío, Más de 60 personas murieron cuando los incendios forestales barrieron el sur de Grecia en 2007.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]