EU: Violencia en Siria, está saliéndose de control

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-07-18

Leon Panetta, jefe del Pentágono

El secretario de Defensa de EU considera más esencial que nunca presionar al presidente de Siria para que deje el poder

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 18, 2012.- El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, afirmó este miércoles que la escalada de violencia en Siria se está "volviendo incontrolable rápidamente".

"Estamos muy preocupados por la violencia que se está produciendo en Siria", sostuvo el secretario estadounidense, tras conocerse que el ministro y el viceministro de Defensa sirios murieron en un atentado.

"Es ahora más esencial que nunca que Estados Unidos y la comunidad internacional trabajen juntos con la ONU para presionar a (Bashar al) Assad a dimitir y permitir una transición pacífica", dijo en una conferencia de prensa conjunta en Washington con su homólogo británico, Philip Hammond, quien expresó la misma preocupación.

"Es obvio que lo que está sucediendo en Siria representa una escalada real en la lucha", señaló Panetta, que alertó de que la violencia y el número de muertos ha aumentado en los últimos meses, lo que demuestra que "la situación se está volviendo incontrolable rápidamente".

Ambos coincidieron en señalar que la comunidad internacional debe presionar para poner la "máxima presión" sobre que el presidente sirio para que "haga lo correcto, renuncie y permita una transición pacífica".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]