Repsol tomará medidas contra empresas que inviertan en YPF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-23

Repsol tomará medidas legales contra cualquier empresa que trate de invertir en la expropiada YPF o en sus activos

MADRID, España, abr. 23, 2012.- Repsol tomará medidas legales contra cualquier empresa que trate de invertir en la expropiada YPF o en sus activos, movimiento que podría arruinar los intentos de Argentina de atraer capital para desarrollar sus reservas de gas de esquisito.

El diario español Expansión indicó que, de acuerdo con el Financial Times, el grupo petrolero español ha preparado a sus abogados para actuar en contra de los presuntos inversionistas, mientras Buenos Aires busca socios para desarrollar el enorme potencial de gas Pizarra de la compañía.

El gas esquisito, diferente del aceite de esquisito y también conocido como gas Pizarra (shale gas, en inglés), se encuentra en los esquisitos arcillosos sedimentarios, aunque el interior rocoso de dicho gas presenta baja permeabilidad, por lo que para su extracción comercial es necesario fracturar la roca hidráulicamente.

El rotativo español resaltó que se estima que Argentina posee la tercera mayor reserva de gas de esquisito en el mundo, después de Estados Unidos y China, pero todavía se requieren miles de millones de dólares para desarrollar las perspectivas del país.

Según Repsol, se necesitan 25 mil millones de dólares al año durante los próximos 10 años por el gran descubrimiento del yacimiento de Vaca Muerta, "auténtica joya de la corona" de la petrolera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]