Presidente de Guatemala insiste en diálogo sobre las drogas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-14

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien participa en la VI Cumbre de las Américas, ratifica la necesidad de abrir un diálogo sobre el tema de las drogas

CARTAGENA, Colombia, abr. 14, 2012.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien participa en la VI Cumbre de las Américas, ratificó hoy la necesidad de abrir un diálogo sobre el tema de las drogas.

El mandatario centroamericano dijo que este será su planteamiento en la reunión que sostendrán este sábado los jefes de Estado de los países centroamericanos con el presidente de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Nos interesa mucho abrir el diálogo sobre la lucha contra el narcotráfico", afirmó Pérez Molina antes de entrar a la reunión que se realizará en forma previa a la inauguración, este mediodía, de la VI Cumbre de las Américas.

Pérez calificó como muy positiva la cooperación de México y Colombia con la región centroamericana y aseveró que ésta "va muy bien".

En la cita de este sábado, los mandatarios centroamericanos van a presentarle a los presidentes Calderón y Santos la estrategia regional de seguridad consensuada por los países del istmo.

Según el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, Centroamérica tiene 22 proyectos sobre seguridad que ya están consensuados con todos los gobiernos y sólo se esta esperando cooperación técnica y financiamiento para desarrollarlos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]