Chávez viajará de nuevo a Cuba para radioterapia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-13

Anuncia Chávez que se realizará la segunda y última etapa del tratamiento contra el cáncer en La Habana, Cuba

CARACAS, Venezuela, abr. 13, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el sábado viajará a Cuba para recibir una "dura" radioterapia contra el cáncer, con lo que quedó prácticamente cancelada su asistencia a la Cumbre de las Américas en Colombia.

"Vamos a entrar en la segunda y última etapa del tratamiento y ese tratamiento es duro, tiene impactos en el organismo", dijo Chávez tras revelar que analiza solicitar permiso al Congreso para permanecer toda la semana en La Habana y reforzar su atención médica.

"Estoy pensando pedir permiso para no regresar a mitad de semana, sino quedarme en Cuba esta próxima semana completa para recibir el tratamiento completo y no estar yendo y viniendo", explicó ante simpatizantes en el presidencial Palacio de Miraflores.

Pese a su nuevo viaje a Cuba y a admitir que necesita guardar reposo, Chávez reiteró que aún analiza asistir a la VI Cumbre de las Américas que se desarrollará este fin de semana en Cartagena, Colombia.

"Lo que sí es seguro es que mañana (sábado) me voy de nuevo a La Habana a continuar con el tratamiento" contra el cáncer, señaló desde su balcón en la sede del Ejecutivo.

Chávez encabezó este viernes un acto oficial de conmemoración del 10 aniversario de la intentonta golpista que lo sacó del poder durante 48 horas, oportunidad que aprovechó para asegurar que el tratamiento contra el cáncer que sigue en Cuba "va bien".

"Sigo recuperándome", aseveró el presidente venezolano ante miles de partidarios que vitoreaban su nombre, a quienes les dijo "aquí estoy de pie y entero con ustedes".

Aunque reconoció que "el tratamiento tiene algún impacto en el organismo... son radiaciones que tienen impacto en la fortaleza física", Chávez aclaró de manera enfática que "voy bien, vamos bien y estaremos bien con el favor de Dios".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]