Chávez dice que aún no sabe asistirá a cumbre

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-13

Anuncia presidente venezolano, Hugo Chávez, que sus médicos decidirán si asiste a Cumbre de las Américas de Cartagena

CARACAS, Venezuela, abr. 13, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este viernes que aún no sabe si asistirá a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia) y aseguró que la decisión la tomarán sus médicos.

"Yo todavía no sé si voy a Cartagena porque en verdad no lo voy a decidir yo, sino los médicos, mi equipo médico. Tendremos que evaluar en las próximas horas", indicó el presidente venezolano, que regresó el miércoles a su país tras someterse a radioterapia en Cuba.

Chávez le preguntó a sus seguidores si querían que fuera a la reunión a lo que mayoritariamente respondieron que no y le pidieron "reposo".

"No es fácil estar de reposo para quien como yo ha estado guerreando toda la vida, pero debo ser disciplinado, reposo es reposo", dijo.

"De todos modos evaluaremos, voy a tomar muy en cuenta la opinión de ustedes aquí, pero allá está el equipo médico", dijo.

El presidente venezolano llegó esta semana a su país tras someterse el tercer ciclo de radioterapia, tratamiento que sigue desde que fue operado el 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado también en la isla.

"Sigo recuperándome después de la segunda intervención y recibiendo el tratamiento de radioterapia en su tercer ciclo", indicó hoy al asegurar que este tratamiento tienen "impacto" en el organismo y en la fortaleza física.

"Pero voy bien, vamos bien, y estaremos bien, con el favor de Dios", indicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]