Retrasa Chávez llegada a Cumbre de las Américas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-13

Informan autoridades colombianas que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sólo estará unas horas el sábado en Cartagena, Colombia, donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas

BOGOTÁ, Colombia, abr. 13, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sometido a radioterapias por el cáncer que padece, retrasó un día su llegada al puerto caribeño de Cartagena, para participar en la VI Cumbre de las Américas, informó este viernes la organización.

Fuentes allegadas a la delegación colombiana dijeron que el jefe de Estado venezolano, quien tenía previsto arribar este viernes a Cartagena, sólo estará unas horas el sábado, cuando será inaugurada la cita hemisférica.

Según medios locales, Chávez, cuya comitiva ya se encuentra en el balneario colombiano, sólo permanecerá tres horas en el puerto caribeño por recomendación de los médicos que lo atienden por el cáncer que padece.

A Colombia ya arribaron para participar en la VI Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el fin de semana, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón; Guatemala, Otto Pérez; Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales.

La presencia de Chávez, quien en las citas regionales ha mantenido una postura crítica hacia Estados Unidos, se puso en duda durante toda la semana por el tratamiento de radioterapia a que es sometido en La Habana, Cuba.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]