Detienen fuga de agua radiactiva en reactor de Francia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-06

Detienen una fuga de agua radiactiva en el reactor nuclear de Penly, Francia; el líquido derramado fue recuperado y depositado en tanques previstos para este tipo de casos

PARÍS, Francia, abr. 6, 2012.- Los trabajos a marchas forzadas para detener una fuga de agua radiactiva que se produjo en el segundo reactor de la planta nuclear de Penly, en el oeste de Francia, concluyeron con éxito, informó la empresa que opera la central.

La empresa eléctrica EDF, operadora de todas las centrales nucleares francesas, indicó en un comunicado que la madrugada de este sábado el líquido derramado fue recuperado y depositado en tanques previstos para este tipo de casos.

La fuga no presentó ningún riesgo para el medio ambiente y el reactor se paró automáticamente, indicó la empresa.

La fuga se produjo como resultado de la despresurización de una de las cuatro bombas del circuito primario de refrigeración del segundo reactor, después de dos incendios, explicó la empresa.

Según el reporte del canal de noticias France 24, a consecuencia de los incendios, un bombero resultó levemente herido, y no hubo daños graves.

La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN), que esta mañana debe llevar a cabo una inspección en la planta nuclear, indicó que las 29 personas que intervinieron en la operación no resultaron contaminadas, sin embargo no está claro cómo se provocaron los incendios.

Francia genera el 75 por ciento de su electricidad a través de la energía nuclear y el futuro de la industria se ha convertido en un tema en las campañas para las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril y mayo.

Francia, el país más dependiente de la energía nuclear en el mundo, opera 58 reactores y ha sido un defensor de esta clase de tecnología, puesta en duda desde el desastre de Fukushima en Japón, lo que llevó a Alemania a cerrar todos sus reactores para finales de 2022.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]