TEPCO admite fusión de dos reactores en Fukushima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-24

La empresa que opera la planta nuclear de Fukushima confirma la fusión parcial, agrega que las vasijas podrían haber quedado dañadas

TOKIO, Japón, mayo 24, 2011.- La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), que opera la accidentada central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, confirmó la fusión parcial de combustible en tres de los reactores de esas instalaciones.

En un comunicado, TEPCO reconoció este martes que es posible que las vasijas de presión de los reactores número dos y tres hayan quedado dañadas.

En los tres reactores de la planta de Fukushima que estaban funcionando en el momento en que ocurrió el terremoto y luego el tsunami del 11 de marzo pasado, se produjeron fusiones del núcleo.

Partes de la planta resultaron dañadas, ante todo los sistemas de refrigeración, y hasta ahora TEPCO sostenía que sólo en el reactor uno se habían derretido en gran parte las barras de combustible.

El anuncio se produce cuando un equipo de inspectores nucleares de Naciones Unidas llegó a Japón para investigar la crisis en la central de Fukushima, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El gobierno japonés y el operador de la planta se han enfrentado a duras críticas por su manejo de las fugas radiactivas de la planta.

La tarea de los expertos durará unos 10 días, durante los cuales visitarán las plantas ubicadas 230 kilómetros al noreste de Tokio y se reunirán con representantes del gobierno.

El equipo de científicos e ingenieros, bajo la conducción del británico Mike Weightman, visitará Fukushima y preparará un informe que se presentará a la Agencia Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas el próximo mes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]