Arriban a Colombia helicópteros para rescate de rehenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-01

Arriban a Colombia los dos helicópteros brasileños que serán utilizados para el rescate de 10 rehenes de las FARC; las aeronaves aterrizaron en el aeropuerto de Villavicencio

BOGOTÁ, Colombia, abr. 1, 2012.- Dos helicópteros brasileños que recogerán a los últimos 10 uniformados colombianos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron hoy a la localidad de Villavicencio, epicentro del operativo para liberarlos.

Los aparatos arribaron a esa ciudad colombiana con un retraso de dos horas, debido a un frente de mal tiempo, procedentes de la localidad brasileña de Sao Gabriel de Cachoeira, en la frontera con Colombia, informaron voceros de la Cruz Roja local.

En las dos aeronaves, facilitadas por Brasil para transportar a los rehenes, llegaron la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y tres integrantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, avalado por gobierno y guerrilla como facilitador para la entrega.

Los helicópteros aterrizaron en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, desde donde partirán este lunes hacia la selva colombiana, con la comisión humanitaria que recibirá al primer grupo de liberados.

Una segunda entrega se cumplirá el próximo miércoles, previa suspensión de las acciones militares en el área determinada por las FARC para su liberación, según lo acordado por las partes en el protocolo de seguridad.

La organización rebelde ha prometido liberar de manera unilateral a los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo y Luis Alfredo Moreno, secuestrados entre 1998 y 1999 en el sur de Colombia.

También serán liberados los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Como garantes han sido invitadas la premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú; la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata, y la esposa del ex presidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]