Cae uno de los fundadores de las FARC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-21

Informa que fue detenido Alberto Chitiva, alias Marquetaliano, uno de los fundadores de las FARC, en una operación conjunta de Venezuela y Colombia

BOGOTÁ, Colombia, mar. 21, 2012.- Las autoridades venezolanas, en cooperación con Colombia, capturaron este miércoles cerca a Caracas a William Alberto Chitiva, alias Marquetaliano, señalado por las autoridades de ser uno de los fundadores de las FARC.

Según un informe de la Fiscalía en Bogotá, la operación se realizó en la zona de Maiquetía, gracias a la cooperación de la policía colombiana con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y las autoridades venezolanas.

Chitiva fue integrante de una de las organizaciones campesinas que dieron origen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1964.

La Fiscalía colombiana indicó que el capturado fue muy cercano al extinto jefe de las FARC Pedro Marín o Manuel Marulanda, alias Tirofijo, muerto de causas naturales en marzo de 2008.

Chitiva es acusado de participar en las tomas del municipio de Miraflores, departamento de Guaviare, en 1995; y de la base militar de La Uribe, en Meta, y de la base de policía del municipio de Miraflores en 1998.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]