Celebra Obama Día de San Patricio

Por AP/Notimex | Fuente: Agencias | 2012-03-17

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el Día de San Patricio con una cerveza en la mano en un bar cercano al Capitolio

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 17, 2012.- Con una cerveza en la mano y un ánimo festivo, el presidente estadunidense Barack Obama celebró hoy el Día de San Patricio, la principal fiesta nacional de Irlanda, en un bar o "pub" cercano a la colina del Capitolio.

Rodeado de parroquianos del bar The Dubliner, un paradero popular entre el personal del Congreso estadunidense, Obama brindó con la tradicional cerveza oscura por la celebración de San Patricio, el santo patrono de Irlanda.

Imágenes de la televisión que fueron captadas por la cámara de uno de los comensales, mostraron a Obama vestido con ropa casual, apostado a un costado de la barra de madera y abrazado de un grupo de irlandeses.

Sonriente y de buen humor, el presidente estadounidense alzó el brazo para encabezar un brindis y bebió del vaso cubierto de espuma ante el festejo de sus acompañantes.

Obama regresó a la capital estadunidense luego de un evento de recolección de fondos en Atlanta, en el arranque de su campaña de reelección de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

PRIMER MINISTRO IRLANDÉS FESTEJA EN EU EL DÍA DE SAN PATRICIO

Chicago tiñó su río de verde, las gaitas se escucharon en la Quinta Avenida de Nueva York, y en Georgia, la multitud hizo filas de hasta 30 minutos para comprar cerveza antes de disfrutar del desfile del Día de San Patricio que desde hace 188 años se realiza en Savannah.

Miles de personas se reunieron el sábado por la mañana a lo largo del Río Chicago, algunos con lentes para el sol en forma de tréboles y otros vestidos de duendes con barbas anaranjadas postizas. Los aplausos se escucharon mientras los botes de motor daban círculos a gran velocidad y un hombre a bordo arrojaba un tinte secreto a las aguas, que en cuestión de minutos adquirieron un psicodélico color verde. El ritual anual dio inicio oficialmente a un día de desfiles y festejos callejeros.

Este año, el invitado de honor fue el primer ministro irlandés Enda Kenny, que participó en el desfile de carros alegóricos, bailarines tradicionales de Irlanda y músicos que marcharon a lo largo de la avenida frente al lago de Chicago. Por la mañana, Kenny se presentó en el Ayuntamiento junto con el alcalde Rahm Emanuel, y ambos vistieron corbatas verdes y tréboles en sus solapas.

En Savannah, los fiesteros colocaron sillas plegadizas antes del amanecer y para cuando dio inicio el desfile, aproximadamente a las 10 de la mañana en la ciudad más antigua de Georgia, habían saturado las aceras.

En Nueva York, un río de faldas y gaitas fluyó por la Quinta Avenida, bordeada de enormes multitudes para el 251er desfile anual de San Patricio.

El cardenal Timothy Dolan, líder de los católicos de la ciudad, anunció que la emblemática catedral de San Patricio será renovada a un costo de 175 millones de dólares. El primer paso, dijo, consistirá en quitar el hollín de la fachada y reemplazar las ventanas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]