Más de siete mil sirios se refugian en Líbano: ACNUR

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-03

Más de siete mil sirios se refugian en Líbano por el sangriento conflicto en su país, según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

BEIRUT, Líbano, mar. 3, 2012.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy que 7.085 sirios, que han huido de su país por el sangriento conflicto, están registrados en el norte del Líbano.

En un informe publicado hoy, el ACNUR señaló que esa cifra representa un crecimiento de 142 personas, en relación con la semana pasada.

El ACNUR también informó de que 52 heridos fueron transportados esta semana al Líbano para recibir tratamiento, y de que esta organización distribuyó ayuda alimentaria a 425 familias, es decir a 2120 personas.

La mayoría de los sirios que han llegado al Líbano se encuentra en la región fronteriza de Wadi Jaled (norte), algunos cobijados por familiares, amigos o simplemente ciudadanos de pie en solidaridad con ellos.

Varias organizaciones humanitarias tratan de ayudar a esas personas, muchas de las cuales viven en situación precaria, aumentada por las duras condiciones climatológicas, debido a que algunas áreas están cubiertas por la nieve.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]