NYT: Repunta popularidad de Obama sobre republicanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

Sondeo realizado por el NYT y el canal CBS establece que el 49% de los encuestados votaría por Obama si las elecciones tuvieran lugar inmediatamente; solamente el 38% señaló que votarían por el republicano Mitt Romney

NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 15, 2012.- El presidente Barack Obama consiguió un nivel de aprobación del 50 por ciento, además de que supera por más de 10 puntos porcentuales en las intenciones de voto a su más probable rival republicano en las próximas elecciones, según una encuesta.

El sondeo realizado por el diario The New York Times y el canal CBS estableció que en enero pasado la intención de voto para Obama llegaba al 46 por ciento, frente a 39 puntos porcentuales del aspirante a la candidatura presidencial republicana, Mitt Romney.

En la encuesta publicada este miércoles, sin embargo, 49 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Obama si las

elecciones fueran organizadas de inmediato, en tanto que sólo 38 por ciento expresó que elegiría a Romney.

El avance del presidente, de acuerdo con el diario, refleja el mayor optimismo de los votantes respecto de la recuperación de la economía, así como la indecisión de los simpatizantes republicanos por elegir a un candidato para enfrentar a Obama en las elecciones.

Destacó además que "en lo que puede ser un punto de inflexión", el número de personas que creen que mejoran las perspectivas de la economía es mayor en un porcentaje de doble dígito al de que aquéllos que creen que las condiciones económicas de Estados Unidos empeoran.

Asimismo, destacó que el nivel de aprobación de Obama, de 50 por ciento, es 'una base importante en las políticas presidenciales' y es su mayor nivel de aprobación desde mayo de 2010, salvo por el impulso que tuvo el presidente tras la ejecución de Osama Bin Laden, un año más tarde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]