Obama aceptará la nominación demócrata en estadio de futbol

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-17

El estadio Bank of America de Charlotte, en Carolina del Norte, es elegido para que Obama acepte la nominación del Partido Demócrata ante miles de personas

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 17, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptará en septiembre la nominación como candidato demócrata para las elecciones generales en un estadio de fútbol, tal y como lo hizo en 2008, informó este martes el Comité Nacional Demócrata (DNC).

La campaña de Obama ha elegido un espacio abierto y multitudinario, con capacidad para alrededor de 74.000 personas, con la esperanza de revivir la energía que rodeó su discurso de aceptación de la candidatura demócrata en 2008 en Colorado.

El estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte) será el elegido para que Obama "acepte la nominación del partido demócrata con decenas de miles de personas más a su lado", dijo el director del comité para la convención del partido, Steve Kerrigan, en un correo electrónico a simpatizantes.

"Planeamos hacer historia una vez más y romper con las convenciones del pasado al abrir las puertas a más gente que nunca antes", añadió Kerrigan.

En 2008, un máximo de 75.000 personas presenciaron en directo el discurso de Obama en un estadio de Denver y en horario de máxima audiencia televisiva.

Como ocurrió entonces, la venta de entradas para el acontecimiento puede impulsar las arcas del DNC y acercarlo a su objetivo de recaudar 36,6 millones de dólares para cubrir gastos de campaña.

La Convención Nacional Demócrata comenzará el 4 de septiembre y tendrá una duración de tres días, frente a los cuatro que ha durado tradicionalmente, según anunció hoy Kerrigan.

"Vamos a acortar el programa de la convención a tres días para abrir espacio a un día dedicado a organizar y celebrar en las Carolinas (Norte y Sur), Virginia y el sur", explicó.

La decisión apunta al interés de Obama por invertir más recursos en puntos como Carolina del Norte y Virginia, estados clave que ganó en 2008.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]